ADVIERTEN QUE LÍDERES EXTREMISTAS ESTÁN APROVECHANDO CRISIS POLÍTICA PARA AFIANZAR SUS IDEAS EN REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Bernales, reconocido politólogo, señaló que grupos extremistas vienen trabajando desde hace mucho aprovechando la “leña política” que se congrega en nuestro país.

RCR, 26 de octubre 2018.- Diversos líderes extremistas, entre ellos Antauro Humala, Walter Aduviri, Gregorio Santos o Vladimir Cerrón, vienen aprovechando la actual crisis política que sacude a nuestro país para afianzar sus ideas y reclutar seguidores en las principales regiones del Perú, advirtió el reconocido politólogo, Manuel Bernales.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Bernales señaló que, mientras la mayoría de la población capitalina de nuestro país está centrada en la audiencia de Keiko Fujimori o los constantes roces entre el Ejecutivo y el Congreso, los grupos extremistas y “antisistema” vienen trabajando para insertarse en la política nacional.

“Es un hecho conocido que, aunque Humala, Santos, Aduviri o Cerrón no hagan publicidad, todo el mundo saben que se están moviendo y trabajando desde hace tiempo. ¿Y dónde se manifiesta lo que hacen? Se manifiesta en la leña que le echan al fuego de posibles conflictos sociales para convertirlos en verdaderos y orientarlos hacia la paralización de la inversión minero energéticas”, comentó.

Asimismo, Bernales indicó que, pese a que estas organizaciones extremistas aún se encuentran en proceso de afianzamiento y alianzas con otras fuerzas políticas, sí están trabajando intensamente en regiones donde el Estado, lamentablemente, no tiene presencia.

“Estas organizaciones vienen trabajando hace mucho tiempo y se están aliando y peleando entre ellas. Cuando puedan articularse, seguramente se lanzarán con fuerza en la política. En síntesis, yo llamo la atención que no se les sigue la pista, porque mientras ellos hacen un trabajo en puntos específicos, el Estado no llega a dichos puntos”, sentenció.

Escuchar Entrevista