En Vivo

ADVIERTEN PARTICIPACIÓN ACTIVA DE SENDERO LUMINOSO EN SUTE PUNO

RCR, 10 de abril 2018.- Sendero Luminoso en Puno viene ejecutando la cuarta etapa de su Plan Amanecer, denominado “equilibrio estratégico”, desarrollando un trabajo político proterrorista y de infiltración en protestas sociales, organizaciones, colectivos y universidades, a través de su brazo político FUDEPP, sostuvo Luis Alberto Sánchez Cáceres. director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú en diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR).

“Aprovechando las protestas del 5 de Abril, con motivo del paro del SUTE regionales y el 26 aniversario del autogolpe de estado de la dictadura de Alberto Fujimori, aproximadamente 30 militantes del FUDEPP marcharon por las calles de la ciudad con total impunidad junto a manifestantes del SUTE y otras organizaciones”, aseveró.

Luis Alberto Sánchez Cáceres, director de la ONG de derechos humanos Waynakuna Perú

Según fuentes de Waynakuna Perú, desde hace un tiempo militantes del FUDEPP se habrían infiltrado en el SUTE Puno para captar  simpatizantes y ampliar su base social con la finalidad de participar con mayor fuerza y violencia en manifestaciones y protestas que se desarrollen en el futuro.

Los miembros del FUDEPP se pasearon con desparpajo frente a la municipalidad provincial de Puno, la Dirección Regional de Educación, la sucursal del Banco Central de Reserva (BCR) en esa ciudad, el hotel Conde de Lemos, el colegio Santa Rosa y la sucursal del Organismo supervisor de la inversión en Energía y minería, OSINERGMIN, en la región. Además se atrevió a marchar junto a los manifestantes por los exteriores de la Comisaria Sectorial “A” Puno, una de las principales de la región, expresó Sánchez.

Advirtió que Sendero Luminoso estaría planificando acciones más violentas en los siguientes, meses, infiltrándose y captando adeptos en Junín, Juliaca, Huánuco, Cusco y Ayacucho, organizando sus bases a través del comité Mantaro Rojo y el FUDEPP utilizando a los SUTE regionales.

“Sendero busca agitar la protesta social e incendiarla para de esta forma desestabilizar al gobierno de turno, concluyó.