ADVIERTEN INCREMENTO EN PRECIO DE PRODUCTOS BÁSICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

La Unión Regional de Transportistas (UTR) estimó que en en los próximos tres días, Piura empezará a sufrir la escasez y aumento de precios de frutas, verduras e insumos.

Ante el posible desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, se estima que, en los próximos tres días, Piura empiece a sufrir la escasez y aumento de precios de productos hidrobiológicos.

“Solo en el mercado Las Capullanas ingresan 60 camiones a diario de 35 toneladas por camión, ahí tenemos las verduras, arroz y todos los comestibles, las cisternas dejaron de proveer, hasta se afectará la exportación e importación de productos orgánicos, esto no va a durar ni tres días y se sentirá el desabastecimiento”, advirtió, Rolando Periche, Representante de la URT Perú – Tumbes.

No darán marcha atrás
Los más de 600 transportistas de carga pesada que acatan un paro indefinido desde ayer, tomaron la carretera Piura Sullana.

Los vehículos pesados como tráiler y cisternas permanecieron paralizados a lo largo de la carretera; no obstante, permitieron la circulación de buses y unidades privadas.

“No podemos seguir pagando 14 soles por combustible, no se puede tolerar pagar elevados peajes y el impuesto selectivo al consumo”.