En Vivo

ADVIERTEN COLAPSO EN LOS SERVICIOS DE SALUD DE TODA LA REGIÓN LORETO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Aliardo Solsol, consejero ante el Gore Loreto, acusó a la Dirección Regional de Salud del desvío de fondos destinados a mejorar la atención de los pacientes.

RCR, 07 de agosto 2018.- ¡Alerta! El consejero regional de la provincia de Requena ante el Gore Loreto, Aliardo Solsol Mera, advirtió que existe un colapso en los servicios de salud de casi todos los distritos que componen la región Loreto, principalmente en zonas como Requena.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el consejero aseguró que los distritos de la región amazónica viven una situación “bastante crítica” en el sector salud que ha terminado por fastidiar a los pobladores, quienes exigen una mejor atención.

“Hay un colapso en los servicios de salud en la provincia de Requena. Pero yo me animaría a manifestar que esto es un tema generalizado en la región Loreto. El tema de salud es un tema muy delicado y sin lugar a dudad de es una situación crítica a nivel regional”, apuntó.

Asimismo, Solsol precisó que, hasta el momento, el Gobierno Central ha cumplido con transferir presupuesto para cubrir los servicios básicos de los centros de salud. Sin embargo, denunció que estos recursos no están siendo destinados a mejorar la calidad de los hospitales.

“No sabemos a dónde se están yendo estos presupuestos. Yo responsabilizo directamente a la dirección regional de salud por esta falta de servicios básicos en los hospitales. Los presupuestos tienen que ser para los pacientes. Hay una mala administración en la Diresa que está desviando los fondos”, cuestionó.

Ante esta situación, el consejero anunció que pedirán la intervención de la Contraloría General de la República, así como de otros organismos jurídicos que puedan investigar cuál es el paradero final de estos recursos que tanto necesita la población loretana.

“Hay carencia de medicamentos, falta de recursos, no hay logística para las unidades terrestres. Estamos en una situación crítica. Por eso, vamos a pedir la intervención de Contraloría y de otros órganos de control para que puedan ingresar a la Diresa y se determine qué se está haciendo con estos presupuestos”, concluyó.