ADVIERTEN CIERRE DE FRONTERA ENTRE PERÚ, BRASIL Y COLOMBIA POR CONTAGIOS, DICE ALEJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Ante la presunta aparición de una nueva variante en la Amazonía, Brasil ordenaría el cierre de sus fronteras con Perú, señaló el periodista César Alejos.

Atención. Este lunes, se informó que ante la presunta aparición de una nueva variante del coronavirus en la Amazonía, Brasil ordenaría el cierre de su frontera con Perú y Colombia, según señaló en Exitosa el periodista César Alejos.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el periodista indicó que Tabatinga, el poblado muy cercano a la triple frontera con la República, se encuentra con el sistema de salud colapsado.

“Después de Navidad y Año Nuevo no habían casos, pero desde la segunda semana de enero se han reportado más casos, pero no los difundían para no alarmar a la población. Pero con lo que está ocurriendo en Manaos, lastimosamente las informaciones salieron a la luz. Las medidas habían aplicadas fueron tras finalizar el año, porque en diciembre todo estaba abierto como discotecas y bares”, manifestó.

De esta manera, comentó que en las próximas horas, desde el mismo Gobierno de Brasil, se adoptaría el cierre de fronteras con Perú, por una decisión más del país extranjero que por el nacional, ya que no se estaría atendiendo esta situación regional.

“Hay muchos peruanos que están regresando de Manaos para Iquitos, y eso es peligroso. Muchos no saben que esto es un caso alarmante”, expresó

Como se recuerda, en los últimos días se viene reportando una presunta variante de la covid-19 detectada en la Amazonía brasileña aparte de la que apareció en el Reino Unido. Pese a que todavía no se puede confirmar que el aumento de casos en la Amazonía esté relacionado con la nueva variante, algunos expertos mencionan que sí lo sería y estaría más presente en la ciudad de Manaos, lugar importante más próximo a la frontera con Perú.

Según el periodista, las muertes por covid-19 se han disparado en Amazonas, donde casi 6,000 personas han fallecido por el virus, y Manaos, que concentra 2 de los 3 millones de habitantes de la región por ser la capital, volvió a entrar en colapso por la falta de camas -y ahora también de oxígeno-, tras el sufrido 10 meses atrás.