Fuente: Diario Sin Fronteras Tacna
GREGORIO ALBARRACÍN. UN DEPRAVADO FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA NACIONAL TRAS SER ACUSADO DE SOMETER A TOCAMIENTOS INDEBIDOS A UNA MENOR DE 10 AÑOS EN SU VIVIENDA DE LA ASOCIACIÓN 24 DE JUNIO. LA DENUNCIA FUE FORMALIZADA LA TARDE DEL ÚLTIMO JUEVES EN LA SECCIÓN DE DELITOS CONTRA LA LIBERTAD DEL DEPINCRI TACNA POR LA HERMANA MAYOR DE LA VÍCTIMA, DE INICIALES K.V.L. (10).
El acusado fue identificado como David Roque Capacute (37), miembro de una iglesia adventista a la que también asisten la menor y su familia. Al profesar una misma religión, los parientes de la niña y el acusado habrían estrechado lazos de amistad.
No sería la primera vez: De manera preliminar la víctima habría indicado que no es la primera vez que su agresor la sometía a tocamientos indebidos.
Roque Capacute fue invitado a una reunión en la casa de la familia de la menor, donde bebían licor. Según la denuncia policial, el sujeto, en estado de ebriedad, ingresó sin permiso a la habitación en la que descansaba la niña y la sometió a tocamientos indebidos. La pequeña contó los hechos a su familiares y la Policía montó un operativo durante la madrugada de este viernes, el cual terminó con la detención del acusado.
David Roque permanece detenido en el calabozo del Depincri Tacna, mientras se realizan las investigaciones por el delito de tocamientos indebidos o actos libidinosos. El hecho se comunicó a la fiscal de turno Sonia Jiménez.