ADOLESCENTES DEL INABIF RECIBEN CURSO DE INFORMÁTICA DICTADO POR UNIVERSIDAD PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La experiencia es nueva para los adolescentes, ellos están muy motivados, y quieren conocer más

En el marco del programa del voluntariado virtual a cargo del Inabif, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), 17 residentes reciben clases online de informática, sobre el uso de programas de ofimática, dictados de forma gratuita por especialistas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El objetivo de esta capacitación es potenciar el desarrollo de habilidades de las y los adolescentes para tener mejores oportunidades de trabajo, cuando egresen de los Centros de Acogida Residencial (CAR), al cumplir la mayoría de edad.

Las y los adolescentes beneficiados residen en el CAR Vidas – Lima y en el CAR Especializado Aldea San Ricardo. Ellas y ellos tienen clases virtuales tres veces por semana, cada sesión incluye las lecciones y consejería. Al finalizar el curso, el grupo de alumnos manejarán eficientemente las herramientas informáticas del paquete Microsoft Office.

“Es una excelente oportunidad para que los adolescentes fortalezcan sus habilidades”, dijo Silvia Arteaga, directora del CAR Especializado Aldea San Ricardo, donde 9 residentes varones reciben esta capacitación.

La experiencia es nueva para los adolescentes, ellos están muy motivados, y quieren conocer más. “Me gustó mucho aprender sobre el procesamiento de textos, ahora podré hacer mejor mis tareas”, comentó uno de los más entusiastas de la clase.

Por otro lado, en el CAR Vidas – Lima son 8 adolescentes mujeres quienes siguen las clases online. “Ellas están felices porque saben que el curso las ayudará en su plan de vida. Hemos adaptado un ambiente para el aula de cómputo, con un televisor grande conectado a una laptop para que comprendan mejor de la lección del día”, señaló Blanca Beraún, coordinadora del CAR Vidas – Lima.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Inabif agradeció a la PUCP por esta iniciativa. “Las y los residentes que reciben las clases virtuales pronto cumplirán la mayoría de edad y se insertarán a la sociedad y al campo laboral. Gracias al curso que dicta la PUCP, a ellas y ellos se le brinda mejores oportunidades acorde a los estándares que exige la era digital”, finalizó.

Certificación en Ofimática

El curso de ofimática es dictado por docentes del Instituto de Informática de la PUCP, que ofrece de manera gratuita dos asesores pedagógicos y el uso de su plataforma educativa PAIDEIA.

La capacitación, que inició en julio y durará hasta diciembre, incluye las sesiones de: procesador de textos con Microsoft Word, presentaciones con Microsoft Power Point, manejo de hojas de cálculo con Microsoft Excel Esencial y el manejo de hojas de cálculo con Microsoft Excel Intermedio.

Asimismo, la PUCP otorgará un certificado como especialista en el curso de ofimática, a las y los participantes que culminen con nota aprobatoria de trece.

Por otro lado, el programa de voluntariado virtual del Inabif continuará buscando apoyo de instituciones públicas y privadas para que las niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores de los Centros de Acogida y de Atención Residencial del MIMP, se beneficien con capacitaciones y talleres online.