En Vivo

¡ADIOS COPA PERÚ, SE ANUNCIA LA LIGA 3 PARA EL 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Era materia pendiente desde hace años, pero la Federación Peruana de Fútbol ya trabaja con la idea de ir poniéndole fin a la informalidad que se vive en el fútbol peruano. En ese sentido, la Copa Perú ya no dará un boleto directo para la Primera División en el 2021.

Luis Duarte Plate, reveló que la idea es que a partir de 2021 empiece a jugarse la Liga 3 con los campeones departamentales de la Copa Perú 2020.

Duarte Plata, presidente además de la Comisión de Fútbol Aficionado de la FPF, aseguró que la futura Liga 3 es una idea que viene manejando Agustín Lozano con la idea que empiece en el 2021.

“La intención es crear las condiciones para potenciar esta Liga 3 con los derechos de televisión tal como se manejan hoy en día la Liga 1 y la Liga 2”, aseguró Luis Duarte. “La Copa Perú se jugará por última vez así como es ahora el 2020”, abundó.

El presidente aseguró que la idea es que la Liga 3 se juegue con tres grupos de ocho equipos. Los clubes de las zonas centro, sur y norte jugarán todo el año en tres ruedas y el campeón y subcampeón ascenderán a la Liga 2.