En Vivo

ADIFAN ANUNCIA QUE CONTINUARÁ CON APOYAR CON MEDICINAS A LA POBLACIÓN DEL VRAEM A PESAR DE VIOLENCIA TERRORISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Mayo 2021 .– José Enrique Silva, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), anunció que el gremio continuará con su apoyo a la población del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, (Vraem), mediante la donación de medicinas y diversas actividades sociales, con la colaboración del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a pesar de la actividad criminal de Sendero Luminoso en la zona.

“El Vraem es una zona hermosa del Perú, esta zona es de difícil acceso. Si el acceso es uno de los problemas por los cuales se mantiene el atraso en el Vraem, hace rato deberíamos haber culminado la carretera Quinua-San Francisco-Pucallpa, se ha paralizado hace seis años. Una de las grandes características del Vraem son sus activos y es la juventud que tiene la característica del autocivismo y Adifan ha organizado olimpiadas matemáticas, pero no había directores en los colegios y en algunos casos ni alumnos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Destacó que Adifan en el 2013 empezó una serie de convenios con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, para tratar con medicamentos peruanos a 319, 035 personas en el Vraem. “El Vraem tiene 650 mil habitantes, o sea que hemos atendido a casi la mitad de habitantes del Vraem. Adifan optó por estar al lado de las Fuerzas Armadas y los médicos del Ministerio de Salud y Essalud, que en forma voluntaria atendíamos en forma voluntaria. Quien habla fue víctima del terrorismo y creemos que debemos rescatar a esas personas”, observó.

“Son cinco regiones las que participan del Vraem y algunas de ellas son vistas como el patio trasero de la región. Existe narcotráfico, porque es una zona muy productiva, si siembran coca en otra parte van a producir menos, y otro detalle es que es una zona bien escondida. He estado en esa zona y no son pobres como Santo Domingo de Acobamba, pero descubrí que 9 de cada 10 niños menores de 5 años padecen de anemia”, afirmó.

Remarcó que la visita de Adifan al Vraem sirvió para tomar conciencia de que en todo el Perú se estaba produciendo la anemia en todo el Perú, para solucionar ese problema. “También se bajó en su momento la anemia infantil en el Vraem cuando en todo el Perú estaba subiendo. Tenemos que integrar todo el país y aprovechar esta maravilla natural que nos ofrece el Vraem. Los políticos nunca han pisado el Vraem. La región es muy extensa y difícil y Adifan tiene el compromiso de apoyar sin el temor de que unos cuantos terroristas puedan destrozar una región tan hermosa”, indicó

Ver entrevista ….