ACUSAN A FISCAL DEL CASO ELVIS MIRANDA DE AMENAZAR A AGENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario la Hora (Piura)

Asesor legal de la PNP, Máximo Ramírez, manifestó que la fiscal que acusó a suboficial Elvis Miranda de homicidio habría amenazado a otros agentes para distorsionar sus declaraciones. Luego de una semana en que el juez David Sosa Zapata ordenara siete meses de encarcelamiento preventivo para el suboficial de tercera, Elvis Joel Miranda Rojas, a solicitud de la fiscal Lilia Consuelo del Pilar Castillo Chirinos, quien acusa al procesado de abuso de autoridad y homicidio en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán; el Ministerio Público decidió abrir investigación contra la fiscal.

En el post del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación Perú, por medio de su cuenta de Facebook publicado ayer a las 3 p.m. se lee.

“La Fiscalía Desconcentrada de Control Interno de Piura abrió Investigación Preliminar a la fiscal provincial Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, a fin de evaluar su actuación fiscal en torno al caso del efectivo policial que abatió a un sujeto en ese departamento (Piura)”.

Estas disposición del Ministerio Público contra la fiscal Lilian Castillo, se debe a una serie de reacciones no solo en la región, sino en todo el país de expertos en temas judiciales, quienes cuestionan a la representante de la Fiscalía por haber solicitada prisión preventiva contra Miranda. Como se recuerda hizo uso de su arma de reglamento cuando cumplía con una intervención contra Ramírez Chocán, quien el último domingo junto a otros dos sujetos habían asaltado a un comerciante.

MININTER
Al respecto, jefe de la Oficina de Defensa del Policía, del Ministerio del Interior, general Máximo Ramírez, manifestó que la fiscal Lilian Castillo debe ser separada.

“Yo (Máximo Ramírez) he pedido que se investigue a esa fiscal Lilia Castillo, porque no solo es el caso de Miranda, son varios. Esta fiscal tiene una animadversión, inclusive orienta a los policías a que hagan partes distorsionados, bajo amenazas. Debe ser separada”, dijo el oficial.

Asimismo indicó, “Esperamos que el Poder Judicial revoque la prisión al suboficial Miranda”

PRISIÓN PREVENTIVA
Para el viernes a las 9 a.m. en la sede principal del Poder Judicial ha sido programada la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva que el magistrado David Sosa Zapata ordenó para Elvis Joel Miranda Rojas.

El colegiado que tendrá a cargo la audiencia de apelación está presidido por el juez superior Andrés Ernesto Villalta Pulache.

Debes saber
Elvis Joel Miranda Rojas, desde el sábado se encuentra en el penal de varones de Piura

La Odecma también ha abierto una investigación contra el juez David Sosa Zapata.

Miranda laboraba en la Comisaría de Tacalá.