En Vivo

ACUSAN A “AVENGERS” DE REALIZAR CAMPAÑA CONTRA MAYORÍA PARLAMENTARIA POR COMPRAS DE TV Y FRIOBARS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, tildó de “mermeleros” a los medios que destaparon escándalo de gastos no esenciales en medio de austeridad. La congresista Milagros Salazar criticó a su colega por el despropósito contra la prensa, y tratando de enmendar la relación con el periodismo dijo: “son medios malintencionados que defienden a Kenji y sus amigos” (¿?).

RCR, 25 de mayo 2018.– La Comisión Permanente del Congreso aprobó el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que acusa a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez de infringir los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución, plantea además denunciarlos ante la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

En diálogo con red de Comunicación Regional, la congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, que suscribió el informe y además es integrante de la Comisión Permanente, reveló que a más tardar que la segunda semana de junio, el caso se verá en el Pleno del Congreso que finalmente decidirá la suerte de los mencionados “avengers”.

“Hemos confirmado la acusación porque todos hemos visto los videos en que los tres congresistas ofrecen obras a cambio de votos para favorecer a Pedro Pablo Kuczynski. Estamos confiados que hemos hecho lo correcto ante flagrantes actos de corrupción”, dijo Salazar.

Añadió que la decisión final sobre el futuro de los tres parlamentarios renunciantes a FP está ahora en manos del Pleno. Se necesita 67 votos, los dos tercios del número de parlamentarios, para desaforarlos del Congreso.

Enfatizó que a los tres parlamentarios se les ha probado que han realizado una flagrante infracción a la Constitución y presuntos delitos por los diálogos que sostienen en varios videos y audios donde se escucha que ofrecen al congresista Moisés Mamani acceder a obras en el Ejecutivo a cambio de no sumarse a la segunda vacancia presidencial.

De acuerdo a la congresista y a lo aprobado por la Subcomisión de Acusaciones constitucionales, los hechos representan una prebenda y una coacción para que los legisladores cambien su voto.

TELEVISORES MALOGRADOS

Por otro lado, Salazar defendió la adquisición de televisores, frio bares, deshumecedores y otros equipos, hecho que ha sido criticado desde diversos sectores de la población.

“No son gastos superfluos porque estas compras son parte de pedidos que han hecho los propios congresistas para reemplazar equipos antiguos o que están malogrados”, apuntó.

Acusó a “algunos medios de comunicación mal intencionados que han dicho que el Congreso está comprando televisores para ver el mundial de futbol, y eso no es cierto”.

La congresista se quejó de las condiciones en las que trabajan los congresistas e invitó a los medios de comunicación a su despacho congresal para que vean la calidad de televisores que tienen.

“Así como para un reportero su herramienta de trabajo puede ser una cámara, la herramienta de trabajo de los congresistas es un televisor. En ninguna área del Congreso se utilizan para ver películas u otros programas, sino que transmiten las sesiones de las Comisiones o los actos políticos del Ejecutivo”, comentó.

Salazar acusó a medios afines a los “avenger” y a sectores de izquierda de realizar una campaña de desprestigio contra la mayoría parlamentaria.

“Recordemos que los tres congresistas acusados, con su voto, voltearon la primera vacancia contra PPK. Ahora, ciertos medios allegados han salido a defenderlos para desprestigiar a los congresistas que estamos luchando contra la corrupción, sacando notas malintencionadas en las que afirman que se compran televisores para ver el mundial. Eso no es cierto, pues en la lista de congresistas que solicitaron televisores hay miembros de Nuevo Perú, Frente Amplio, Fuerza popular, del oficialismo, entre otros”, indicó.

La congresista cuestionó también la manera en la que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, respondió cuando se le preguntó por las citadas compras, tildando de “medios mermeleros” a quienes los han criticado por esas compras.

“Esas declaraciones también ha influido en la campaña, No fue la mejor forma. No sé que le habrá pasado, porque él presidente del Congreso es ecuánime y siempre atiende bien a la prensa”, concluyó.