En Vivo

ACUERDO GOBIERNO A GOBIERNO PARA RECONSTRUCCIÓN DEL NORTE SE FIRMARÁ EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión

Así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante su presentación en el parlamento. ¿Qué países quedaron finalistas?

A tres años del Fenómeno del Niño Costero que azoló la zona norte del país, el Gobierno tiene previsto la suscripción del acuerdo gobierno a gobierno para las obras de reconstrucción la próxima semana y en pleno estado de emergencia, anunció durante su presentación al parlamento -en busca del voto de confianza- el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

“Para la ejecución de proyectos de gran envergadura, con soluciones integrales de prevención en 17 cuencas, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, 74 locales escolares y 15 establecimientos de salud en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad y Áncash, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está empleando los contratos Gobierno a Gobierno”, acotó.

“A la fecha, han quedado como finalistas dos propuestas: Francia en asociación con Países Bajos y Reino Unido. En las próximas semanas se espera suscribir el acuerdo con la propuesta ganadora”, refirió.

Dijo que en el marco del estado de emergencia sanitario nacional, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) tiene el encargo de apoyar al Ministerio de Salud en adquisición de bienes y de servicios.

“Como la puesta en funcionamiento de hospitales provisionales equipados, implementación de centros de atención y aislamiento temporal a nivel nacional, así como la adquisición de equipamiento para enfrentar el COVID-19”, añadió

En ese contexto, dijo que “una importante cantidad de respiradores volumétricos y de transportes llegarán durante este próximo fin de semana”. No especificó el número de equipos que arribará al Perú en pleno auge del COVID-19.