Activos Mineros remedia suelos en La Oroya

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En Barrio Las Mercedes – Alto Perú y en Pueblo Joven San Vicente de Paul.

RCR, 08 de agosto de 2016.- La empresa estatal Activos Mineros suscribió sendos convenios con la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya (región Junín) para la ejecución de obras de remediación ambiental de suelos en dos sectores del distrito de La Oroya, donde se encuentra el Complejo Metalúrgico.

Los convenios se celebraron en el mes de julio en el marco del décimo aniversario de creación de Activos Mineros SAC (AMSAC) y permitirá la construcción y/o mejoramiento de pistas, veredas y graderías del Barrio Las Mercedes – Alto Perú y del Pueblo Joven San Vicente de Paul.

El primer acuerdo precisa que las partes asumen el compromiso de contribuir de manera conjunta en la ejecución de la obra de construcción de pistas, veredas y graderías del jirón s/n 003, jirón s/n 002, pasaje s/n 58, pasaje s/n 59, pasaje s/n 72, pasaje s/n 73 y calle s/n 009 en el Barrio Las Mercedes – Alto Perú.

En el segundo caso, asumen el compromiso de contribuir de manera conjunta en la ejecución de la obra de mejoramiento de pistas, veredas y graderías del jirón 012 tramo calle s/n 005 – Puente Buenos Aires en el Pueblo Joven San Vicente de Paul.

AMSAC proveerá el financiamiento para la construcción de las obras y el municipio provincial se compromete en asumir y llevar adelante la ejecución de las obras antes referidas, los costos de operación y su mantenimiento futuro, que aseguren su sostenibilidad en el tiempo.

Ambas obras, destacó la municipalidad provincial de Yauli – La Oroya, mejorará la calidad de vida de la población de las citadas localidades.

Cabe señalar que desde el año 2010, AMSAC ha realizado una inversión de treinta y cuatro millones de soles para la remediación ambiental de suelos en la zona urbana del distrito de La Oroya, tarea que ya ha culminado y se tiene previsto una inversión similar en la zona rural, trabajos que culminarán en el 2017.

AMSAC fue creada en julio de 2006 con el propósito de atender la cartera de pasivos ambientales mineros que actualmente consigna casi nueve mil en todo el país, seleccionando los más importantes desde la perspectiva de las afectaciones a las poblaciones vecinas o que conviven con estos pasivos, como es el caso de los suelos contaminados desde 1922 en el distrito de La Oroya.