En Vivo

ACTITUD DE VOCAL SUPREMO CÉSAR SAN MARTÍN FUE “SUMAMENTE GRAVE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El legislador del Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos señaló que acción del expresidente del Corte Suprema “fue una falta ética muy importante que no sebe reiterar”

RCR, 8 de agosto 2018. El legislador del Frente Amplio por Piura, Hernando Cevallos, consideró “sumamente grave” la actitud del vocal supremo, César San Martín, de presionar por un caso judicial que involucraba a su hermana.

“Creo que es una indolencia muy preocupante. Por supuesto que irrita y preocupa que un juez supremo se dirija con un lenguaje inapropiado a un juez superior para pedirle favores de tipo personal”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Cevallos señaló en todo caso que la acción de San Martín “fue una falta ética muy importante que no sebe reiterar”.

Respecto a la reunión que sostuvo este martes con Alfredo Barredo, Gerente General de ESSALUD, Cevallos dijo que fue para obtener información sobre la existencia de medidas correctivas al deficiente servicio de atención a los pacientes de las diversas direcciones locales de la Seguridad Social de Piura.

“Problemas como la falta de personal. Esto lo hemos planteado a Alfredo Barredo para que se atienda y mejore, siquiera en forma parcial, la situación de falta de recursos humanos que es un problema sumamente grave en Piura. Sobre esto, se quedó en contratar en lo que resta del año a unos 103 trabajadores”, anotó.

Asimismo, el parlamentario del Frente Amplio denunció la deficitaria infraestructura hospitalaria de la Seguridad Social en su región. “La Seguridad Social en Piura tiene un hospital de Nivel 2 como el Jorge Reátegui Delgado que, por ejemplo, no tiene una unidad para atender a pacientes críticos o el Cayetano Heredia que está realmente colapsado”, detalló.