ACCIÓN POPULAR ESTÁ A FAVOR DE QUE KENJI RETORNE AL CONGRESO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La República  

La bancada de Acción Popular está a favor de que Kenji Fujimori se reincorpore al Congreso de la República, aseguró el vocero Edmundo del Águila, en comunicación con La República.

Del Águila recalcó que si la ley le permite a Kenji Fujimori retornar a sus funciones como parlamentario, Acción Popular no puede oponerse. “Estamos de acuerdo a que se haga justicia”, expresó

“Si él (Kenji Fujimori)  tiene que regresar porque las leyes y el Estadode derecho así lo indican, que regrese. No tenemos ningún problema”, precisó. “Todo tiene que tener un conducto y afín al tema de la normatividad”, añadió el legislador.

Además, consideró que si Kenji Fujimori cumple con los requisitos y regresa al Parlamento, llegaría oportunamente. “Si es un tema político y cumple con todos los requisitos de ley. Nosotros indudablemente que estamos de acuerdo. Si el tiene derecho y las posibilidades lo amparan para regresar. En buena hora”, sostuvo.

Kenji Fujimori fue suspendido hace más de seis meses del Congreso por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, evidenciada en los “mamanivideos”.

Por su parte, la congresista Maritza García, quien conforma la nueva bancada Cambio21, que lidera Kenji Fujimori, señaló que ha recolectado firmas de 40 parlamentarios para que este retorne al Parlamento.