En Vivo

ACADEMIAS DE NATACIÓN PERUANAS HAN PERDIDO EL 75% DE INGRESOS DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

Rodrigo León Prado, vocero de la Asociación Peruana de Academias de Natación, dijo que ni el presidente ni el Consejo de Ministros les da una respuesta a sus pedidos.

Atención. Este sábado, Rodrigo León Prado, vocero de la Asociación Peruana de Academias de Natación (Apacnat), señaló en Exitosa que las escuelas han perdido el 75% de ingresos del año que se usualmente se esperaba entre los meses de enero y marzo, debido a las prohibiciones que trajo la cuarentena focalizada.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, León lamentó que pese a las cartas y solicitudes enviadas al presidente Francisco Sagasti y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) de Violeta Bermúdez, hasta la fecha no reciben ni una respuesta positiva ni negativa, mientras aguardan en la incertidumbre.

“Hemos hecho llegar varias cartas a la PCM y hasta el mismo presidente (Francisco Sagasti), pero no hemos tenido una respuesta ni positiva ni negativa, simplemente no recibimos nada”, manifestó.

ACADEMIAS CERRADAS

Como se indicó, entre los meses de enero y febrero las academias de Apacnat dejaron de percibir s/2’750,000 y hablando de un mes, la pérdida por cada academia es de s/100,000 a s/150,000, esto lleva a que un 25% de centros ya han quebrado y de mantener esta prohibición, se calcula que hasta el 40% de estos locales habrá finiquitado sus labores para siempre.

“Un gran porcentaje de las academias que han terminado de quebrar eran centros que alquilaban la infraestructura, ya sea del Estado o de algún privado. Y otro porcentaje de academias tendrán que ser vendidas como lotes. Espacios que eran para atender a la población ahora se convertirán en otra cosa para que ser vendidas y recuperar al menos esa perdida”, apuntó.

NATACIÓN
León Prado comentó que antes las personas que habían tenido covid-19, luego de su recuperación clínica, se matriculaban a las academias de natación como un tratamiento post enfermedad, ya que esta disciplina ayudaba en este proceso de regeneración en temas pulmonares y asma.

“La natación es el deporte más recomendado por los doctores para temas pulmonares, asma, entonces mucha gente que había sido diagnosticada con covid y venían a hacer su recuperación post enfermedad. En nuestros centros teníamos profesionales que sabían de este tema y atendían a las personas”, reveló.