Fuente : Diario Exitosa
¡Caos! En el primer día de la llamada ‘nueva normalidad’, este es el panorama en paraderos de alto tránsito como Puente Nuevo.
Hoy miércoles 1 de julio inicia el periodo de lo que se ha llamado ‘la nueva normalidad’, con la finalización de la cuarentena, y Exitosa pudo confirmar el gran caos que se ha generado en el transporte público. Este fue el panorama en Puente Nuevo, en El Agustino, una zona de alto tránsito de la capital.
El panorama registrado minutos después de las 6 de la mañana en Puente Nuevo evidenció el gran problema que se viene generando en los paraderos: gran acumulación de pasajeros en los paraderos y buses que no respetan el aforo máximo dispuesto por las autoridades para prevenir posibles contagios de covid-19.
En Puente Nuevo se pudo ver gran cantidad de personas disputándose el ingreso a los buses, ante la presencia del personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes no logran controlar el caos generado por la desesperación de las personas por encontrar un bus de transporte público para ir a sus centros laborales.
GOBIERNO APROBÓ ENTREGAR SUBSIDIO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO
Recordemos que, ayer se informó que el Poder Ejecutivo aprobó la entrega de un subsidio a transportistas del servicio público. El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana se publicará la norma, con la finalidad de garantizar el correcto desplazamiento de los peruanos por las calles.
Se indicó que de todas maneras habrá un subsidio, pero se está evaluando cómo se operativizará. Se estima que el subsidio tendría un presupuesto de S/180 millones para las empresas formales a nivel nacional. En Lima y Callao sería un subsidio monetario y en provincia sería a través de combustible.