En Vivo

ACABAR CON EL TLC SIGNIFICARÍA UNA CAÍDA EN LOS INGRESOS POR EXPORTACIONES Y PÉRDIDA DE TRABAJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Mayo 2021 .- Leopoldo Monzón Ugarriza, integrante del equipo técnico ampliado de Fuerza Popular, indicó al programa “Tu candidato 2021” de RCR que acabar con el tratado de libre comercio significaría una caída en los ingresos por exportaciones y pérdida de trabajos. Señaló que se debe construir sobre lo avanzado y no destruir para volver a construir.

“El tratado de libre comercio fue un éxito total en el país y ahora estamos exportando tres veces más. Acabar con el tratado de libre comercio va a significar un retroceso en ingresos, cuantos trabajos se han generado. El agro genera gran actividad de empleo formal, todo es perfectible, pero no podemos destruir para construir. Hay que construir sobre lo avanzado y sobre lo que está bien, y lo que está mal, ajustamos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que con la Constitución pasa lo mismo. “El mundo ha cambiado, hoy estamos en pandemia y podemos hacer con dos legislaturas unos ajustes. Por ejemplo, el proyecto de la represa del Chonta se ha cambiado siete veces y con la suma de todos esos expedientes hubiéramos construido dos represas del Chonta. Tenemos la mala costumbre de arrasar con lo anterior y no arrancar sobre lo construido y corregir lo que haya que corregir. Entonces es una locura pensar en destruir la Constitución y refundar el país. Lo que debemos estudiar es que cosa debemos cambiar”, afirmó.

También expresó que Fuerza Popular propone repartir mejor los impuestos, especialmente los del sector minero, porque es evidente que los impuestos no han llegado a la población, pero hay que sumarle más componentes. “La verdad es que tenemos importantes recursos para utilizarlos de manera adecuada. Es incuestionable que la plata no ha llegado a los más pobres, especialmente a los que están alrededor de los recursos naturales”, apuntó.

“Estamos llenos de burocracia y la burocracia retrasa, hay cosas muy sencillas. Para formar una empresa debería bastar una declaración jurada. El Estado tiene que creer en el ciudadano, en el pueblo, hay que generarle también un crédito puente con los cuatro primeros años sin intereses y eso es revolucionario y hay que hacerlo ya”, subrayó.