Abugattás: si se firma adenda para aeropuerto de Chinchero, ministros, alcalde y gobernador pueden terminar en la cárcel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex parlamentario plantea que aeropuerto de Chinchero continúe como obra pública.

RCR, 31 de enero 2017.- El ex congresista de la República Daniel Abugattás, calificó como “muy extraño” como ha actuado el gobierno en el otorgamiento de la concesión a la empresa Andino Investment Holding (AIH), uno de los socios del consorcio Kuntur Wasi, para la construcción y administración del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

“Es un caso sumamente extraño, el Estado construye y todos los beneficios se los lleva el privado, y te quedas manejando un aeropuerto que costó S/ 500 millones prácticamente gratis, con los beneficios de la administración a cambio de qué… porque la hermana del ministro Zavala trabaja en la empresa Kuntur Wasi, o porque las asesoras son las señoras Cecilia Blume y la hermana del señor Casttilla (ex ministro de economía)” sostuvo Abugattás, a RCR, Red de Comunicación Regional.

El expresidente del Congreso de la República, advirtió que si se llega a firmar la adenda por la presión de una huelga, van a terminar en la cárcel los que negociaron, ministros, alcalde y presidente regional. «Parece que no han aprendido la lección, no han estado viendo lo que ha venido ocurriendo en los últimos veinte años en el país”.

Abugattás Majluf, señaló que, ante presuntas irregularidades en la concesión de esta obra que hasta el momento el Estado la financia por completo, el Ejecutivo debió continuar este proyecto ya no como una Asociación Público-Privada (APP) sino como una obra pública.

Escuche la entrevista completa.