ABREN OFERTA DE TURISMO CON DEPORTES DE AVENTURA EN PROVINCIA DE SAN IGNACIO EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Octubre 2020 .- Bonely Neyra Pesantes, director de la empresa San Ignacio Extremo de Cajamarca, señaló que la oferta turística en la provincia de San Ignacio ha mejorado para que los visitantes puedan disfrutar de deportes de aventura con un precio promocional de 90 soles. Destacó que el circuito puede ser complementado con una ruta del café por fincas que ofrecen turismo vivencial o una estancia en un restaurante flotante o la visita a la catarata “Bella encantadora” de 130 metros de caída de agua.

“Tenemos deportes extremos y de aventura en cerro Campana a costos promocionales”, destacó a través de Red de Comunicación Regional (RCR). “Trabajamos con asociaciones de turismo, porque no solo hay la ruta del café, también está la laguna azul en el distrito de Huarango, con 20 hectáreas de espejo de agua, la catarata ‘La bella encantadora’ de 130 metros de caída. Armamos paquetes para que todos se beneficien”, indicó.

“Los visitantes en la mañana pueden hacer deporte de aventura y en la tarde pueden ir a la ruta del café, a la catarata o a un restaurante flotante en Chinchipe”, agregó. “Como aliados tenemos a las mototaxis de San Ignacio, que traen a los turistas desde la plaza de armas al cerro Campana y al lugar de los deportes de aventura.   También están la asociación de autos, los hoteleros, los bodegueros. En realidad, somos muchos los que nos beneficiamos con el turismo”, dijo.

Expresó que “la pandemia ha afectado a todos los emprendedores de la provincia”. “Ahora estamos trabajando de acuerdo a los protocolos se bioseguridad en coordinación con la red de salud”, remarcó. “Antes de la pandemia recibimos turistas nacionales y de Ecuador, de Europa, de Corea, que ayudaron a divulgar en el mundo el turismo de aventura en San Ignacio”, precisó.

“Nuestro lema es ‘Tierra del café’. El 90% de San Ignacio es cafetalero, ahora hay fincas modelo que son aprobadas por la dirección de turismo como turismo vivencial, donde al visitante le enseñan todo el proceso del café”, manifestó.

“Como sanignasino he emprendido un negocio de turismo de aventura extrema. Llevo un año y lo que yo tengo es un columpio extremo de 15 metros de altura, un puente tibetano colgante, una tirolesa de 500 metros de recorrido. Todos estos atractivos están certificados. Estos deportes están normados para dar un buen trato al cliente”, subrayó.