“ABRE PUERTAS 2020”: SENACE EVALUÓ 236 EXPEDIENTES DE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL ESTE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Senace 

Ciudadanos pueden acceder a información completa en evento virtual hasta el viernes 18 de diciembre.

El Senace inauguró el “Abre Puertas 2020”, evento virtual para interactuar con los ciudadanos e informar sobre el trabajo realizado en la evaluación de estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos de inversión y cómo contribuyen al desarrollo, en la coyuntura por el Covid-19.

En el evento se informó que este año ingresaron para evaluación 230 expedientes y se evaluaron 236. Desde que la entidad entró en funciones, se han evaluado 1604 expedientes.

Esta solidez técnica se traduce además en la aprobación el 2020 de 8 Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) y Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA). Ello implica un impacto de US$ 976 Millones en inversiones sostenibles para el país. A la fecha se encuentran en evaluación otros 7 EIA-d y MEIA.

En estos procesos, el Senace dio importancia vital a la participación ciudadana efectiva: 2,178 personas participaron este año mediante talleres y audiencias, presenciales y virtuales, con enfoque de género e interculturalidad.

En periodo de emergencia nacional, los canales no presenciales reforzaron su labor y totalizaron 13 142 atenciones, a noviembre. Esta cifra superó al mismo periodo en 2019.

Transparencia

El Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio inicio al “Abre Puertas 2020” y reiteró la importancia de acercar el trabajo técnico del Estado a la población. Señaló que la transparencia otorga legitimidad a esta labor, en la aspiración de alcanzar un país más sostenible.

Al exponer el trabajo del Senace, el Presidente Ejecutivo Alberto Barandiarán reiteró que se asienta en dos principios: asegurar la calidad técnica y generar confianza.

Mencionó el cumplimiento de estándares de gestión antisoborno y el reconocimiento a la institución como finalista del premio Buenas Prácticas 2020  en Consulta y Participación Ciudadana, y Transparencia y Acceso a la Información.

El público puede acceder a información completa conectándose esta semana al “Abre Puertas 2020” para interactuar en las sesiones webinar vía www.facebook.com/SenacePeru. Asimismo, realizar recorridos virtuales interactivos por salas temáticas.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.