ABOGADO DE SUBOFICIAL MARCELINO YARLEQUÉ DENUNCIA EXCESOS JUDICIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Salvatore Hurtado denunció que la versión de los testigos que presentó el Ministerio Público ha incurrido en contradicciones.

El abogado del suboficial Marcelino Yarlequé, Salvatore Hurtado, denunció “excesos judiciales” contra su cliente, para quien la Fiscalía pide 10 años de cárcel por presuntamente haber asesinado a una persona durante una intervención en el distrito de Castilla (Piura). Señaló que con Yarlequé se estaría perpetrando un nuevo abuso contra un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), como fue el caso del suboficial Elvis Miranda.

“Existen excesos judiciales en nuestra región Piura y no es el primer caso, ya tenemos el caso conocido del policía Elvis Miranda, en donde también se le privó de su libertad”, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Salvatore Hurtado denunció que la versión de los testigos que presentó el Ministerio Público ha incurrido en contradicciones: “estamos evidenciando ciertas contradicciones por parte de los testigos en la etapa de examen que estamos realizando, en esta etapa de juicio oral podemos advertir que existen contradicciones latentes de los testigos directos”.

Recordemos que, Marcelino Yarlequé Saldaña es acusado de homicidio simple y de abuso de autoridad, en agravio de César Eduardo Hurtado Chorres, quien resultó muerto durante una intervención el 15 de noviembre del año pasado, en Piura.

La fiscalía representada en este caso por el fiscal Manuel Trinidad Poquioma Gómez ha solicitado diez años de pena privativa de la libertad contra el policía, por ser el presunto autor de la muerte de Hurtado Chorres, quien falleció de un disparo en el tórax, supuestamente efectuado por el procesado.

Al respecto, el abogado de Marcelino Yarlequé explicó que su cliente aceptó que realizó un disparo pero que este fue disuasivo hacia el aire, debido que durante la intervención otro efectivo policial solicitó su apoyo al ser atacado por una turba de delincuentes. Asegura que jamás disparó al cuerpo de Hurtado Chorres. La defensa sostiene que la bala que mató a este sujeto salió de la turba que estaba atacando al efectivo policial, la prueba sería un casquillo de bala que se encontró en la zona que no pertenece a las armas que cargaban ese día ambos policías.

“Eso está confirmado por un peritaje de balística, está confirmado y lamentablemente existen excesos judiciales que se dan lamentablemente porque en el proceso los abogados anteriores solicitaron una cesación de prisión, pero esta no se la otorgaron. Desde mi punto de vista, que estoy analizando los testimonios evidencio contradicciones que hacen ver que los testigos no son persona fiables”, agregó.