En Vivo

ABOGADO DE CAMAYO: SUS INTERVENCIONES EN AUDIOS NO CONFIGURAN DELITO ALGUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Humberto Abanto defensor, del empresario dueño de  Iza Motors,  dijo que espera, el vencimiento del plazo de detención preliminar en contra de su patrocinado, para que la Fiscalía “lo libere de los cargos”

RCR, 10 de agosto 2018.  El empresario Antonio Camayo no ha cometido acto delictivo alguno por sus intervenciones en los denominados audios de la corrupción político-judicial, sostuvo su abogado defensor Humberto Abanto.

“Obviamente, un mandato de detención preliminar no es un tema sencillo para una persona.  Si usted ve y presta atención a todas las conversaciones de Antonio Camayo, no hay ninguna relación o vinculación con actos delictivos. Eso es muy importante para nosotros dejarlo marcado”, anotó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Abanto dijo esperar, ante el vencimiento del plazo de detención preliminar en contra de su patrocinado, que la Fiscalía “lo libere de los cargos”, tras “evaluar con objetividad los elementos que se han presentado”.

Este domingo 12 de agosto se vence el plazo de quince días de la medida restrictiva de detención preliminar dictado por la justicia en contra de Camayo, el pasado 29 de julio.

Tras referir que se está tratando de la penalización de las relaciones sociales, el letrado insistió en que ha existido contra su defendido “una sobrerreacción y sobreactuación del Ministerio Público, al calificar de manera desproporcionada como una actuación de operador logístico lo que no ha sido más que una intervención de amigo”.

En ese sentido, calificó de una “tesis disparatada” que se pretenda catalogar a su cliente como el operador logístico de la organización criminal presuntamente liderada por el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, y el juez supremo César Hinostroza.

“Se le imputaban dos cosas puntuales: el haber pagado almuerzos como un operador logístico y presentado a Walter Ríos con al alcalde de La Victoria, Elías Cuba, un tema que ya fue esclarecido que no fue así”, alegó.

A su juicio, Camayo sólo “es un empresario exitoso” que se relacionó con dos personajes antes mencionados, involucrados en la investigación de los audios de la corrupción político-judicial.

Asimismo, sostuvo que resulta “irresponsable” involucrar a la empresa Iza Motors, de propiedad de Camayo, con el delito de lavado de activos, porque ésta “tiene en su historia más o menos 300 millones de soles en facturación y la atención de 750 mil autos, por lo menos”.