ABIMAEL GUZMÁN: ABOGADO EXIGE LIBERTAD PARA CABECILLA DE SENDERO LUMINOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

Tras darse a conocer el indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori, la defensa legal de Guzmán se pronunció a través de las redes sociales. 

Exige su libertad. Minutos después de que se diera a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le había dado el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori, el abogado del genocida Abimael Guzmán —cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso— hizo un pronunciamiento.

A través de su cuenta de Facebook, el letrado Alfredo Crespo Bragayracdemandó la libertad de su patrocinado. «¡Exigimos la libertad del Doctor Abimael Guzmán Reinoso!», escribió.

Asimismo, el abogado indicó que Guzmán lleva 25 años en aislamiento absoluto y que «ya pagó su responsabilidad». Agregó que «la libertad es un derecho» y pidió que cese «el odio y la persecusión».

Finalmente, la defensa de Guzmán indicó que este pedido es «por un Perú reconciliado hacía el bicentenario». El mensaje de Crespo Bragayrac tuvo reacciones a favor y en contra.

Se debe recordar que Guzmán es responsable de miles de muertes durante dos décadas de terror y por ello cumple una condena de cadena perpetua por sus múltiples crímenes.