ABEL GUTIÉRREZ BUEZO EVADE CERCO POLICIAL PARA CAPTURARLO EN CURIBAMBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

El exalcalde de Andahuaylas y prófugo de la justicia apurimeña, Abel Gutiérrez Buezo, condenado a seis años de cárcel por peculado doloso logró burlar por segunda vez un cerco policial para capturarlo.

La fallida intervención se registró la noche del viernes último en la vivienda del hermano de la exautoridad municipal situada en la parte alta del barrio de Curibamba, en Andahuaylas.

La alerta sobre el paradero de Abel Gutiérrez se activó a partir de las 15:51 horas de ese mismo día, cuando desde su celular y a través de su cuenta personal de Facebook difundió la celebración por su cumpleaños.

De acuerdo a la información que se tuvo acceso, un equipo de agentes de la División Policial de Andahuaylas se movilizó hasta la vivienda donde se encontraba la exautoridad, sin embargo, cuando ingresaron al domicilio, ya se había escabullido de sus captores.

En el lugar, las diez personas intervenidas negaron en todo momento sobre la presencia de la exautoridad municipal en la celebración familiar.

Es la segunda vez que Gutiérrez Buezo logra evadirse de la Policía -la primera vez lo hizo cuando jugaba un partido de fulbito- por lo que no se descarta que cuente con el apoyo de personal activo y expolicías que le informan oportunamente de los operativos organizados para capturarlo.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Andahuaylas, coronel PNP Cristhian Roncal, al ser consultado por celular sobre el operativo, indicó que efectivamente agentes de criminalística e inteligencia fueron desplazados a la zona, pero cuando ingresaron al domicilio, Gutiérrez Buezo no se encontraba en la reunión.

“Hemos dispuesto un equipo de agentes que tienen a su cargo el cumplimiento de la orden de captura dictada por el juez. En su momento, daremos a conocer resultados”, aseveró el jefe policial.

DATO: En febrero del 2020 4to. Juzgado De investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac dictó orden de captura del exalcalde Abel Gutiérrez. Fue sentenciado a 6 años de cárcel por el delito de peculado doloso en agravio de la Dirección Subregional de Transportes Chanka.