En Vivo

ABASTECIMIENTO DE AGUA Y SANEAMIENTO DE CAJAMARCA PARA LOS PRÓXIMOS 50 AÑOS REQUIERE DE S/ 750 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Gerente general de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Cajamarca (SEDACAJ), Lino Gutiérrez Mantilla, indicó también que mientras se concreta esta mega obra su sector trabaja para resolver, ahora, los requerimientos actuales del servicio de agua potable y saneamiento, con la ampliación de la planta de tratamiento de El Milagro, en la que -anotó- tras 38 de años, nunca se hicieron obras.   

RCR, 25 de septiembre 2018.- La solución del secular problema del agua y saneamiento, con un horizonte de abastecimiento las 24 horas del día para los próximos cincuenta años, requiere de una inversión no menor de S/ 750 millones, señaló el gerente general de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Cajamarca (SEDACAJ), Lino Gutiérrez Mantilla.

“No miramos para solucionarlo ahora, porque ya venimos trabajando sobre ello. Pero pensemos en el futuro. Nosotros tenemos una oferta y demanda para los próximos cincuenta años que vamos a necesitar”, subrayó.

El funcionario manifestó que en esta proyección cronológica juega un importante papel la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable en los terrenos adquiridos en el sector Shultín de El Cerrillo, con una producción de 750 litros por segundo y para lo cual se utilizarían las aguas del río Chonta.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gutiérrez indicó también que mientras se concreta esta mega obra su sector trabaja para resolver, ahora, los requerimientos actuales del servicio de agua potable y saneamiento, con la ampliación de la planta de tratamiento de El Milagro, en la que -anotó- tras 38 de años, nunca se hicieron obras.

“Además, estamos cambiando y ampliando las líneas principales (ubicadas) en el centro histórico de la ciudad de Cajamarca, para trasladar más volumen de agua. Son trabajos puntuales que estamos realizando ahora. Gracias a la gestión, la empresa es solvente. Estamos ejecutando muchos proyectos con recursos propios”, puntualizó.

El responsable de SEDACAJ precisó igualmente que si bien la edificación de la represa de Chonta es otro anhelo de los cajamarquinos y una mega obra a ejecutar, es un proyecto absolutamente independiente y diferenciado de la nueva planta de tratamiento de Shultín.

“No es necesario que la represa de Chonta vaya a amarrada a este gran proyecto de agua potable para la ciudad de Cajamarca”, anotó.

Escuchar Entrevista