En Vivo

ABANCAY CUMPLE 146º AÑOS DE ELEVACIÓN DE VILLA A CIUDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Hoy 3 de noviembre, se cumplen 146 años de elevación de Villa a Ciudad de Abancay, una Ley dada por el presidente de la Republica, Manuel Pardo en 1874 luego que la capital apurimeña cumpliera con las condiciones ventajosas de población, comercio e industria.

La situación no es la mejor para celebrar por lo alto, sin embargo, el orgullo y la fortaleza están presentes para rememorar este día.

Como todos los aniversarios esta vez será una celebración diferente por la expansión del COVID 19 que azotó el país y nuestra región, lamentablemente Abancay es el epicentro de contagios de esta enfermedad y los esfuerzos de prevención tendrán que prevalecer durante estos meses aunque muchos piensan que el virus se esfumó.

Desde anoche el municipio abanquino inició las celebraciones con una serenata virtual y para hoy se tiene programado a partir de las 8:30 la Misa Tedeum para que luego las autoridades se constituyan al parque Micaela Bastidas para la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

A las 11:30 a.m. en el auditórium del Gobierno Regional de Apurímac finaliza las actividades con la Sesión Solemne. Recordemos esta fecha con orgullo y desde casa por ser un día feriado sobre todo reflexionando para que esta enfermedad no afecte a los más a los vulnerables.