Fuente : Diario Depor
Lucca Mesinas se encuentra sexto en el ranking del Challenger Series. A falta de un evento, solo los doce primeros de la clasificación entrarán al Tour Mundial de la WSL el próximo año.
No cabe duda que la tabla nacional ha dejado en alto el nombre del Perú este año. Hace poco, el equipo de surf brilló en Tokio 2020, siendo uno de los pocos países que fue con delegación completa (dos hombres y dos mujeres).
Dentro del ‘team’ nacional, Lucca Mesinas fue quien más cerca quedó del podio olímpico (puesto 5), un buen momento que ha sabido prolongar hasta la fecha. Y es que el nacional está cada vez más cerca de su objetivo: entrar al Tour Mundial de la WSL (Liga Mundial de Surf).
Luego de tres fechas del Challenger Series, el peruano se ubica sexto en el ranking para estar el próximo año en la élite del surf. Mesinas subió nueve puestos desde la última actualización y acumula 11000 puntos.
Justamente, Lucca Mesinas en sus tres participaciones previas sumó la mayor cantidad de puntos. En Francia, quedó quinto; en la fecha de Portugal terminó noveno y en Estados Unidos acabó en la casilla 17.
Al calendario solo le resta un evento más en Hawái, del 26 de noviembre al 7 de diciembre, y Lucca Mesinas aseguraría su histórica clasificación llegando hasta cuartos de final.
De conseguir la hazaña, Lucca Mesinas sería el primer peruano en acceder al Circuito Mundial de la WSL. En damas, solo estuvo presente Sofía Mulanovich.