En Vivo

¡A TODA MÁQUINA! MINISTERIO DE VIVIENDA INAUGURARÁ SIETE OBRAS DE MOVILIDAD URBANA EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2026

FUENTE: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

  • Más de 9400 personas de las regiones Huánuco, Lima, Pasco y Huancavelica accederán a espacios más iluminados y seguros, con una inversión superior a los S/39 millones.

Lima, 18 de enero de 2025.- ¡Obras que dan seguridad! El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la entrega de siete obras de mejoramiento, ampliación y creación de servicios de movilidad urbana en las regiones Huancavelica, Huánuco, Pasco y Lima, durante los primeros tres meses del 2026.

Estos proyectos, que beneficiarán a 9441 vecinos con una inversión de S/39 297 936,74, se gestionaron a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, con el objetivo de brindar a los peruanos calles seguras, accesibles y mejor iluminadas para facilitar el tránsito peatonal y vehicular.

“Los trabajos de pistas y veredas no solo sirven para embellecer el ornato público, está comprobado que generan en los vecinos más confianza y seguridad, y que aportan a la lucha contra la delincuencia. Estas obras permitirán que todos los beneficiarios puedan caminar en calles seguras e iluminadas, lo que les dará una mejor calidad de vida”, destacó el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.

Nuevas pistas y veredas

Huancavelica es la región que recibirá más proyectos de pistas y veredas en el primer trimestre del año: cuatro obras con una inversión de S/20 661 626,70. Dos de estos proyectos se ejecutan en la provincia de Tayacaja, beneficiando a 1742 habitantes de los distritos de Roble y Acraquia, mientras que 933 vecinos de Caja (Acobamba) y 179 de El Carmen (Churcampa) también accederán a vías modernas y seguras.

En la región Pasco, serán 4067 los beneficiarios de las obras de movilidad urbana ejecutadas en el distrito de Ticlacayán. Los trabajos, que consistieron en la pavimentación y señalización de vías, además de la construcción de veredas con accesos para personas con discapacidad física, implicaron un presupuesto de S/8 712 025,91.

Por su parte, un total de 1428 vecinos del distrito de Aparicio Pomares, en Huánuco, y 1092 del distrito de El Agustino, en Lima, tendrán por primera vez acceso a pistas y veredas, tras el desarrollo de proyectos que demandaron inversiones por S/5 702 980,91 y S/4 221 303,22, respectivamente.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del PMIB, continúa contribuyendo con el bienestar de la población, dotando de áreas dignas y modernas para que los beneficiarios transiten con seguridad y tengan una mejor calidad de vida.