A TENER CUIDADO CON ADQUIRIR ÚTILES ESCOLARES TÓXICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de marzo de 2020.- Flor Sánchez Machuca, directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud Ambiental de Cajamarca (Diresa), advirtió a la población cajamarquina a tener cuidado en comprar útiles escolares sin garantía sanitaria, porque en el mercado informal se venden temperas, lapiceros, lápices y plumones, plastilina, gomas y borradores que son tóxicos para los niños.

“Hemos incautado útiles escolares y juguetes de dudosa procedencia que no eran aptos para ser vendidos. Tenemos un programa dedicado exclusivamente a la vigilancia y prevención de este tipo de materiales, que se encuentra dentro de la unidad de Ecología y Protección Ambiental, con el programa de útiles escritorio libres de productos tóxicos o riesgosos para la salud”, señaló la funcionaria a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que “es recomendable acudir a lugares de venta formales y revisar el rotulado que debe tener la razón social del fabricante o importador, la dirección, el número de RUC y las recomendaciones de uso, la edad del niño que va a utilizar este tipo de productos, el número de Registro Nacional de Autorización Sanitaria otorgados por la Digesa o las gerencias regionales de salud”.

“En Chota, Cutervo, San Ignacio, Celendín y Cajabamba tenemos acceso digamos a todos los establecimientos para realizar operaciones en acompañamiento de la Policía, la Fiscalía,  la Dirección Regional de Salud para evidenciar este tipo de productos y enviarlos al  laboratorio de Digesa de Lima para ser analizados”, dijo.

Escuchar entrevista…