En Vivo

¿A QUIÉNES PROTEGEN LOS PUESTOS DE AUXILIO RÁPIDO ABANDONADOS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

De muchos Puestos de Auxilio Rápido (PAR), construidos hace varios años como una alternativa para que el ciudadano reciba una rápida ayuda en caso de sufrir algún delito, solo queda el nombre. No auxilian a nadie.
Hace mucho que no atienden emergencias. Los vecinos de Piura y Castilla no pueden acudir en busca de atención, porque estas casetas se encuentran abandonadas a su suerte, los daños causados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento son evidentes.

El PAR de Campo Polo, en Castilla, está en ruinas, debido al material rústico y de baja calidad con que fue construido; no tiene ventanas y su única puerta está a punto de caerse. Los vándalos se apoderaron de este cascarón inservible.

Cerrados
A costado del puente San Miguel, en el PAR lleva varios meses cerrado y es inhabitable. Es usado por personas de mal vivir como baño público.
En tanto, el que está ubicado cerca a la Av. Sullana, por el mercado, tampoco funciona: tiene las lunas rotas y se usa como almacén de una obra aledaña.

Las claves

·   Al encontrarse en estado de abandono, algunos PAR son usados por personas de mal vivir como fumaderos, servicios higiénicos y lugares de acopio de desperdicios.

·   Los vecinos piden a los municipios que se inicie la rehabilitación de los Puestos de Auxilio Rápido y se coloque personal del Serenazgo en ellos.

·   El vandalismo también ronda por los PAR abandonados.