/* */

En Vivo

A PARTIR DEL LUNES 5 DE SETIEMBRE SE LEVANTA LA CUARENTENA EN ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Ayer, en una nueva conferencia de prensa, el presidente de la República, Martin Vizcarra anunció el levantamiento de la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco a partir del lunes 5 de octubre, pero se mantendrá la inmovilización social obligatoria los domingos.

A través de la nueva disposición del Estado, Abancay como todas las provincias del país acatará el toque de queda a partir de las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, además podrá reanudarse el transporte interprovincial y se reactivará las actividades de la fase 4.

El jefe de Estado, precisó que esta decisión se debe luego de un análisis del nivel de avance dela COVID-19 en esas regiones; sin embargo, detalló que los domingos continuará manteniéndose la inmovilización social obligatoria.

“Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantuvo porque todavía falta el esfuerzo final; pero, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio”, señaló el mandatario.

En la actualidad, la provincia de Abancay registra 4 mil 543 casos confirmados de COVID-19, y en las últimas 24 horas en esta provincia capitalina, se detectaron 31 nuevos casos de coronavirus, entonces con el levantamiento de la cuarentena focalizada es indispensable que la población redoble esfuerzos en las medidas de prevención, porque si bajamos la guardia podríamos encontrarnos con un rebrote del virus y se complicaría más el precario sistema de salud de la región.

Cabe precisar que el jefe del Estado anunció que se fortalecerá los controles, y eso será lo más importante en este nuevo periodo, porque informalmente vienen funcionando cantinas y bares, así como cabinas de internet, canchas de fútbol y otros, donde se crean focos de contagio. Además debemos ser prudentes ya que las reuniones sociales así como familiares y visitas siguen restringidas por precaución.