En Vivo

A partir de julio: llegada del Gas Natural permitirá desarrollo de las regiones de Arequipa, Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Galo Vargas, afirma que este proyecto redundará en beneficio de la industria y economía familiar.

RCR, 22 de febrero 2017.- El empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Moquegua, Galo Vargas, expresó hoy su satisfacción por la próxima llegada del gas natural a la macro región sur, mediante el sistema de transporte en cisterna denominado Gas Virtual.

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, afirmó recientemente que las regiones sureñas de Arequipa, Tacna y Moquegua tendrán acceso a partir de julio al denominado Gas Virtual, el “plan B” del sector para no desabastecer a las zonas que dejarán de ser atendidas por la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano.

Vargas, dijo que este proyecto, pronto a iniciarse, cumple con un caro anhelo de los pobladores más necesitados del sur peruano, que ahora podrán recibir los beneficios del gas para diversas actividades, tanto como el uso familiar, así como para el industrial.

“Recibimos con buen agrado esta noticia puesto que este proyecto del gas virtual se tuvo que dar ya hace más de un año, con el fin que el gas natural llegue a la macro región sur, Arequipa, Moquegua y Tacna, que por diversas razones no se pudo concretizar, ahora con el anuncio del ministro Tamayo, ya es una realidad”, afirmó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Asimismo, agregó, que con la llegada del gas natural a las regiones del sur, los pobladores podrán contar con el abastecimiento de este producto para el uso domiciliario, vehicular, comercial, generación eléctrica, entre otros.

El empresario indicó que este “Plan B” anunciado por el ministro Gonzalo Tamayo, redundará tanto en beneficio de la economía familiar como en la generación de puestos de trabajo, cumpliéndose con las metas de crecimiento y desarrollo del país.

Vargas Cuadros, explicó, que esta es una alternativa paliativa porque se espera que en el año 2021 la macro región sur ya debiera contar con los beneficios del Gasoducto Sur Peruano (GSP). “Por lo pronto el gas virtual va ser una buena alternativa más económica que el GLP que es tradicional en consumo en la actualidad acá en Moquegua”, puntualizó.