En Vivo

A PARTIR DE HOY EL METRO DE LIMA DUPLICARÁ EL AFORO DE PASAJEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Un promedio de 512 personas se movilizaría en cada tren, tras la disposición de ampliar el aforo de pasajeros.

¡Atención! A partir de este lunes 14 de diciembre, los usuarios podrán abordar en menor tiempo los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, debido a la ampliación del aforo en dicho sistema de transporte, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La disposición permitir que cerca de 512 personas se transporten en cada tren y ya no solo alrededor de 200, tal como venía sucediendo durante el inicio de la pandemia.

A través de la citada medida, el MTC prevé reducir el tiempo de espera para abordar los vagones, así como disminuir las aglomeraciones que se registran durante las colas a fin de prevenir los contagios de coronavirus.

Además, se mantendrán los protocolos sanitarios como el distanciamiento, el uso de la mascarilla y el protector facial.

Desde la declaratoria de emergencia sanitar a nivel nacional, el aforo de pasajeros en la Línea 1 del Metro de Lima tuvo que ser disminuido para salvaguardar la salud de los usuarios y trabajadores de este servicio de transporte, recordó el MTC.

Así, solo era utilizado el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora, respetando las medidas sanitarias y atendiendo al incremento de la demanda de los usuarios, se ha dispuesto que el aforo se incremente a un 37% del total de capacidad de los trenes.