¿A PAOLO GUERRERO LE CONVIENE ACUDIR AL TAS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Perú21

La defensa del ‘Depredador’ aseguró que se se acudirá a la segunda instancia de la FIFA para buscar reducir más la suspensión en contra del atacante nacional.

Luego de que la FIFA anunciara la reducción a 6 meses la suspensión de Paolo Guerrero , muchos hinchas de la bicolor se encuentran muy entusiasmados y ansiosos porque inicie el Mundial Rusia 2018 .

¿Por qué? Pues a raíz de la medida impuesta por la máxima entidad del fútbol, el ‘Depredador’ podrá estar en el certamen de selecciones y cumplir así su sueño desde muy pequeño.

Sin embargo, Pedro Frida, abogado defensor del atacante nacional, manifestó, en diálogo con RPP que se buscará reducir más la suspensión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS ).

Pero, ¿Qué riesgos se tiene al acudir a esa instancia? ¿Es recomendable?

Paolo Guerrero, en reiteradas oportunidades, manifestó ser inocente y es por eso que luchará hasta el último para que lo declaren de esa manera; sin embargo, ello podría ser un arma de doble filo pues se le puede rebajar la sanción como también aumentarla.

Un caso (como el segundo momento) se produjo con el jugador ecuatorino José Angulo, quien recibió un aumento de un año a cuatro luego que su defensa presentara las pruebas que creía convenientes ante el TAS.

No cabe duda que el Tribunal de Arbitraje Deportivo será una instancia totalmente aparte, donde se investigará a fondo toda la situación del ‘Depredador’.

Por si fuera poco, la agencia mundial antidopaje (WADA) también entra a vigor en este punto. Esta entidad, en anteriores casos, ha terminado apelando las decisiones del TAS y podría complicar todavía más todo lo concerniente al atacante nacional.

¿En qué acabará todo este dilema? Queda poco tiempo para saberlo y muchos peruanos esperan ver a Paolo Guerrero libre de culpa y con su presencia en Rusia 2018.