En Vivo

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA ALCALDE DE ANCÓN CUESTIONA A REPSOL POR NO DAR SOLUCIÓN AL DERRAME DE PETRÓLEO EN EL MAR

RCR, 15 de enero de 2024.- A dos años del derramamiento de petróleo de REPSOL en el mar frente a Ventanilla, el alcalde de la municipalidad de Ancón, Samuel Daza, dijo que las playas de sus distrito no son aptas para los bañistas y que hasta el momento el poder judicial  no da inicio a la rehabilitación de las playas.

El derramamiento de 11 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla hace dos años, ha afectado a las más de 17 playas de Ancón, dejándolas en condiciones no aptas para bañistas debido al alto porcentaje de contaminación que presentan. Samuel Daza, Alcalde de Ancón señaló que el Concejo Municipal ha dispuesto el cierre de todas las playas a fin de prevenir algún problema en la salud.

Asimismo, señaló la actitud de Repsol, como un acto de burla hacia las conciliaciones que hasta la fecha se han realizado, puesto que los representantes enviados de la empresa, eran abogados que no contaban con la experiencia necesaria en estos casos de negociaciones.

“Repsol pretende burlarse de los anconeros, hemos tenido dos conciliaciones preliminarmente, el 18 de diciembre y el 12 de enero y mañana tendremos la tercera conciliación donde hemos pedido que un alto ejecutivo de REPSOL participe en la negociación”   indicó en Red de Comunicación Regional (RCR).

Además, precisó que esta falta de accionar de parte de REPSOL y del poder ejecutivo, afecta a las actividades extractivas relacionadas a la pesca artesanal, una de actividades que desempeña un papel principal en la economía circular de Ancón, además de los pequeños negocios de la zona, las empresas, restaurantes, y el transporte público que hace recorridos por el malecón.

A DOS AÑOS DEL DERRAME DE PETRÓLEO REPSOL NO DA NUNCVUNA SOLUCIÓN