En Vivo

A 45 DÍAS DE LA SEGUNDA VUELTA, CASTILLO TIENE 41% Y FUJIMORI 26% EN INTENCIÓN DE VOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Gestión 

Respaldo a candidato de Perú Libre está en el centro y en el sector E, mientras que a Fujimori está en Lima y en A/B.

Pedro Castillo reinició su campaña instalándose en Lima. Desde la capital, el candidato de Perú Libre sostiene reuniones con dirigentes sociales y gremiales.

En su local partidario planifica sus viajes al interior del país que empezará en las próximas horas. Algunas veces, habla con la prensa y otras decide no contestar preguntas. A 45 días de la segunda vuelta, va primero en las encuestas.

Radiografía
El último sondeo de Datum revela que Castillo tiene 41% de intención de voto. Keiko Fujimori, quien ayer fue autorizada por el Poder Judicial para poder viajar al interior del país, cuenta con el 26% de respaldo.

El estudio detalla que el mayor apoyo al candidato proviene, sobre todo, del centro y del sur, con 59% y 54%, respectivamente. En el caso de los estratos sociales, su respaldo es más alto en el segmento E, con 56%, y del D, con 41%.

De otro lado, los votantes de Keiko Fujimori se ubican en su mayoría en Lima. En la capital, la candidata de Fuerza Popular tiene el 34%, mientras que en el oriente llega a 30%. El segmento A/B, con un 44%, es el que más la apoya, seguido del C, con 29%.