En Vivo

PREMIER FLORES ARÁOZ PROMETE CONFORMACIÓN DE GABINETE DE UNIDAD Y PATRIOTISMO

Fotografía: G y B agencia de noticias

RCR, 11 de noviembre de 2020.- El flamante premier Ántero Flores-Aráoz declaró en exclusiva a Red de Comunicación Regional (RCR) que el suyo será un gabinete de unidad, de gente comprometida y con un gran patriotismo en un momento muy difícil para el Perú. Señaló que se dejará la casa ordenada, para entregarla el día de las elecciones el próximo el  11 de abril 2021.

“El gabinete tiene que ser un gabinete de unidad, de gente muy comprometida, de gente con gran patriotismo. Esto no es un lecho de rosas, estos son espinas, es un momento muy difícil para el país. Aquí hay que buscar la unidad, que haya paz y tranquilidad, para entregar con toda transparencia y neutralidad al gobierno a quien salga elegido el próximo 11 de abril”, indicó.

“Hay que hacer las cosas bien”, aseveró. “Estamos en plena pandemia, en una crisis económica y laboral, por tanto, se exige mucha unidad, mucha comprensión. Nadie es mesiánico ni mucho menos, pero tenemos que dejar la casa ordenada y eso es lo que hay que hacer en estos meses, es muy poco tiempo, es un gabinete muy corto”, precisó.

“Anoche cuando he recibido el encargo, he comenzado a comunicarme, de acuerdo a las coordinaciones que se han hecho con el presidente y hoy día se va a hacer bien eso”, anunció al referirse a la elección de los integrantes de su gabinete.

Respecto a su labor como premier, enfatizó que se hará en “cumplimiento estricto de la ley”. “Toda mi vida lo he dicho. Soy uno de los autores, además, de esta Constitución y juré cumplirla varias veces”, remarcó.

Destacó que su gestión de transición se centrará en brindar la confianza necesaria a la diplomacia internacional. “Sí, para que haya transparencia necesaria y para que la OEA en su momento pueda hacer la fiscalización con el envió de la observación que corresponde, hay que hacer las cosas transparentes, gane quien gane y con toda neutralidad”.

Sobre la presencia del exministro de Interior en las calles durante las protestas, expresó que “es una cordialidad que lo haya hecho cuando todo correspondía ya solo a la Policía”.

Ver entrevista…

ENTREVISTA A ÁNTERO FLORES ARÁOZ, EXPRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA