En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: MUNICIPALIDADES DEBEN HABILITAR MESAS DE PARTES EN TACNA

Nota de prensa 

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna demandó a la Municipalidad Provincial de Tacna implementar, a brevedad, la mesa de partes virtual para la presentación de solicitudes, inicio de procedimientos y notificaciones de documentación en general en beneficio de la ciudadanía.

A través de los canales de atención de la oficina defensorial, se atendieron diversas quejas de ciudadanas y ciudadanos, quienes, durante y después de la cuarentena, se habrían visto imposibilitadas de acceder a la mesa de partes ni hacer ningún tipo de trámite en la entidad.

Frente a estos hechos, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, exigió la implementación de una mesa de partes de manera virtual, con la finalidad de que las personas no deban acercarse a la municipalidad, evitando la exposición al contagio del COVID-19.

Cabe indicar que la región Tacna ha experimentado un notable incremento de contagios de coronavirus, siendo que, al 05 de agosto, registra 4346 casos positivos y 148 fallecimientos según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

En atención a la intervención defensorial, la Municipalidad Provincial de Tacna habilitó  la cuenta electrónica mesadepartesvirtual@munitacana.gob.pe en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna recuerda los números a disposición de la ciudadanía 945-084-765 y 952-907-923, así como el correo odtacna@defensoria.gob.pe para atender sus quejas y consultas si sus derechos fundamentales son vulnerados.