En Vivo

IGLESIA CLAMA AYUDA PARA INSTALAR PLANTAS DE OXÍGENO EN LAS REGIONES

Fuente :  Diario Exitosa 

Cardenal Pedro Barreto y monseñor Salvador Piñeiro convoca colectas para ayudar a los pacientes con coronavirus. “La pandemia nos está ganando”, dijeron.

El cardenal Pedro Barreto y el monseñor Salvador Piñeiro, pidieron la colaboración de los peruanos para establecer plantas de oxígeno en Junín y Ayacucho a fin de ayudar a los pacientes de coronavirus, mal que va en crecimiento en ambos departamentos del interior del país.

A través de una colecta pública que lanzaron en la multiplataforma de Exitosa, los representantes de la iglesia en la sierra peruana, quieren evitar una “masiva mortalidad” teniendo en cuenta la alta tasa de fallecidos en las localidades donde realizan trabajo pastoral.

“No es posible que un país democrático que tiene una ley que dice que en tiempos de pandemia y necesidad pública, las burocracias y las resistencias de poderes económicos y empresariales- no todos lógicamente- impiden que la región Junín tenga dos plantas de oxígeno en la zona y que desde el 2019 no están operando“, señaló el cardenal Pedro Barreto.

Con estas afirmaciones, el arzobispo de Huancayo apuntó a la empresa Praxair a quienes reclamó a pesar de haber sostenido una reunión con los representantes de la citada compañía, quienes le indicaron que en 15 días recién pondrán en marcha la planta de oxígeno.

“La campaña ‘Me falta oxígeno, quiero vivir’ plantea reunir fondos para adquirir plantas productoras de oxígeno medicinal y los respectivos balones para atender a pacientes críticos de covid-19 que requieren de este insumo vital en la región Junín”, agregó el religioso.

La misma campaña pero con el nombre ‘Ayacucho puede’ ha sido iniciada por el monseñor Salvador Piñeiro, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a esta acción y logren conseguir 200 balones de oxígeno, además de concretar la instalación de una planta en la región.

“La pandemia del covid-19 nos está ganando, ha rebrotado en Ayacucho. Muchos caminan con miedo. Invitamos a todos los ayacuchanos que residen en Lima y más allá de las fronteras, a colaborar. Los informes que nos dio la Decana del Colegio Médico de aquí, (hizo) que nos embarquemos en este proyecto.

Hay que sumar y ayudar. La pandemia nos está ganando, no pensábamos que íbamos a tener tanta fuerza entre nosotros y ha rebrotado en Ayacucho. Mucha gente camina con miedo“, señaló Piñeiro.