En Vivo

PERIODISTA RAMÓN AMARINGO CONFIRMA QUE EXISTE UN NUEVO AUDIO ENTRE EXPRESIDENTE DEL CONGRESO, VÍCTOR ISLA Y ALCALDE DE TARAPOTO, WALTER GRUNDEL

Revela que en nuevo audio ya no sólo se cita nombres sino apellidos, lo que compromete más la situación de ambos personajes.

RCR, 08 de junio 2017.- El periodista Ramón Amaringo Gonzales, director de los espacios informativos de radio y televisión de Antares TV- Radio de Tarapoto, San Martín, confirmó esta mañana que existe un segundo audio que comprometería aún más al ex Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, y al alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, en presuntos hechos de corrupción.

En declaraciones a RCR, Amaringo precisó que el nuevo audio, que será revelado en los próximos días, permite nuevos detalles y en la conversación los interlocutores se dirigen con nombres y apellido, lo que da mayores evidencias.

Amaringo también indicó que Víctor Isla en todo momento trata de negar que sea su voz en el primer audio propalado e incluso amenazó con querellar a los periodistas que revelaron la conversación.

Mostró su preocupación porqué a pesar de la gravedad de los hechos, donde estaría comprometido un ex presidente del Congreso de la República, y el alcalde de Tarapoto, no merece la atención, ni el interés por el tema de los cuatro legisladores electos en San Martín.

Cabe mencionar que la semana los periodistas Ramón Amaringo, y Glenda Mello, en sus respectivos programas de televisión, presentaron el audio que data del 2013, cuando Isla se desempeñaba como titular del parlamento. . En él audio difundido se escucha una supuesta transacción irregular, entre Isla y Grundel, por la cual el primero habría buscado transferir a una de las empresas de Grundel maquinaria pesada donada por dos firmas que anteriormente habrían sido favorecidas con millonarias licitaciones públicas.

En la víspera, el diario Expreso (de circulación nacional) confirmó que el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular solicitará ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento que investigue el audio que vincularía presuntamente al alcalde de Tarapoto, Walter Grundel, y al ex legislador nacionalista Víctor Isla.

Escuchar entrevista: