En Vivo

¡ATENCIÓN! INMOVILIZACIÓN SOCIAL SERÁ DE 21:00 A 4:00 HORAS PARA TODO EL PAÍS

Fuente : Diario Exitosa 

Gobierno dispuso homogeneizar el horario de Inmovilización social para todo el país y los domingos se mantendrá durante todo el día.

El Poder Ejecutivo publicó un decreto supremo que dispone la inmovilización social en todo el país debido a la pandemia por el coronavirus (covid-19) será de 21:00 a 4:00 horas, de acuerdo a la ampliación de la Fase 2 de la Reanudación de Actividades Económicas. Con lo cual se rompe los horarios diferenciados que se aplicaban antes por regiones.

n este sentido, la norma modifica parte del artículo 3 del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM  que  ampliaba el estado de emergencia hasta el 30 de junio y disponía la inmovilización social desde las 21:00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente en todo el país.

En la anterior disposición se exceptuaba de la norma a los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las provincias de Santa, Huarmey y Casma del departamento de Áncash, en los cuales la inmovilización social obligatoria era de las 18:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

De acuerdo a lo recientemente dispuesto por el Gobierno, en la disposición complementaria publicada en la edición extraordinaria del boletín Normas Legales del diario Oficial El Peruano, se “dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21:00 horas hasta las 4.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”.

¿Qué pasa con los domingos? Se mantiene inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.