En Vivo

SONIA GUILLÉN RENUNCIÓ AL CARGO DE MINISTRA DE CULTURA

Fuente : Diario Exitosa

Guillén renunció al cargo luego de la ola de críticas que recibió su sector por el cuestionado contrato realizado a Richard Swing.

 Este viernes 28 de mayo, durante el día 75 del estado de emergencia, Sonia Guillén renunció al cargo de ministra de Cultura, luego de la ola de críticas que recibió su sector por el cuestionado contrato realizado a Richard Swing.

 Como se recuerda, se formó un escándalo luego de conocerse que el cantante Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas por alrededor de S/175 mil. Este hecho causó polémica en medio del estado de emergencia, ya que se cuestionaban los méritos de esta persona para cobrar este fuerte monto de dinero al Estado.

En respuesta a ello, el Ministerio de Cultura dejó sin efecto el contrato de Richard Swing. Posteriormente, el presidente Vizcarra reconoció que conoce al cantante por su participación en una campaña de Peruanos por el Kambio.

La reunión virtual se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams este miércoles 27 de mayo a partir de las 3 de la tarde. El Parlamento extendió la citación a otros trabajadores del Ministerio de Cultura.

¿Qué dijo el presidente Vizcarra sobre Richard Swing?

“Conozco a Richard Swing como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Vi unos comentarios en donde decían que él era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas que participaron en esa campaña, él colaboraba en ella. Esa relación ha permitido que él tenga participación en el algún nivel de Gobierno”, indicó el mandatario en primera instancia, tras interrogante de Exitosa.

“Sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto. Estoy de acuerdo que en estas condiciones tenemos que ser lo más austeros posibles. En una situación como la que vivimos tenemos que usar los recursos del Estado en algo que es importante y primordial, que es combatir esta enfermedad (COVID-19). Y luego estos recursos usarlos para la reactivación económica y que genere puestos de trabajo”, afirmó Vizcarra Cornejo.