En Vivo

BINACIONAL APLICÓ LA SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES A SU PLANTEL ANTE CRISIS DEL CORONAVIRUS

Fuente : Diario Libero

La directiva de Binacional no llegó a un acuerdo con sus jugadores y optó por aplicar la suspensión perfecta hasta un mes después de terminar el estado de emergencia.

Radical decisión. A través de un comunicado en sus canales oficiales, la directiva de Deportivo Binacional tomó la drástica medida de aplicar la suspensión perfecta de labores a todo su plantel hasta un mes después de finalizado el estado de emergencia en nuestro país por el coronavirus.

“Nuestra institución se ha visto obligada a aplicar la suspensión perfecta de labores desde el día 22 de mayo hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria”, señaló el club de Juliaca en su anuncio oficial.

“La actual medida será aplicada a los miembros del plantel que perciben un monto superior a los dos mil soles”, agregó el comunicado. Por otro lado, el pronunciamiento de Binacional también aclara que el personal administrativo y el comando técnico del club si llegó a un acuerdo para reducir los salarios hasta que la Liga 1 2020 se reinicie.

Según señala el club puneño, esta drástica medida se tomó luego de varias conversaciones con los futbolistas de su plantel, así como con el presidente de la Agremiación, Roberto Silva. Sin embargo, las propuestas presentadas por la directiva de Binacional fueron rechazadas por lo que se tuvo que llegar a este punto.

Incluso, algunos referentes de Binacional como Aldair Rodríguez y Reimond Manco se manifestaron en redes sociales y medios para expresar su total disconformidad. Esta queja de ambos jugadores no hizo efecto en su plana dirigencial que de igual forma optó por esta postura hasta que el fútbol reinicie en nuestro país.

Binacional, el segundo en aplicar la suspensión perfecta de labores en la Liga 1 2020.

Deportivo Binacional se convierte en el segundo club de la Liga 1 2020 que aplica la suspensión perfecta a su plantel después de Carlos A. Mannucci. Antes Universitario también había tomado esta medida, aunque luego de una conversación entre la directiva y el plantel, se dio marcha atrás y se optó por la reducción de salarios por los siguientes meses.