En Vivo

GOBIERNO REAFIRMA QUE OBSERVARÁ LEY QUE FORMALIZA TAXI-COLECTIVOS

Fuente : Diario Exitosa

“No podemos seguir apostando por un transporte pequeño como un medio colectivo “, dijo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, a Exitosa.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, confirmó que la posición del Gobierno es observar la ley – aprobada por el Congreso – que legaliza el uso de los taxis colectivos a nivel nacional, con excepción de Lima y Callao, ya que va en contra del sistema de transporte y buscarán una ventana de diálogo para discutir el tema con la Comisión de Transporte del Parlamento.

“Vamos a observar el proyecto de ley y abrir el diálogo para poder iniciar iniciativas que ayuden, nosotros apostamos por un sistema de macro transportación y la legalización de los colectivos no va en ese sentido. No podemos seguir apostando por un transporte pequeño como un medio colectivo “, dijo en declaraciones a Exitosa.

Recordemos que, la semana pasada, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que precisa los alcances de la Ley N° 28972, que establece la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos a escala nacional, con exclusión de Lima y Callao. Con un total de 115 congresistas respaldaron la norma, 4 votaron en contra y hubo 10 abstenciones.

Por otro lado, anunció que a más tardar el viernes 29 de mayo el Ejecutivo presentará la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que suspende el cobro de peajes en las vías concesionadas, que fue aprobada por insistencia por el Parlamento.  “Estamos haciendo una acción de inconstitucionalidad en cuanto a la Ley de peajes.

Este miércoles que hay Consejo de Ministros, se van a presentar los informes técnicos y a más tardar el día 29 de este mes se va a presentar (la demanda) al Tribunal Constitucional”, manifestó el titular de dicho sector.