En Vivo

TRABAJADOR DE INCALPACA EN AREQUIPA DA POSITIVO A PRUEBA DE CORONAVIRUS

Fuente Diario Correo

Según empresa contagio se dio antes del reinicio de sus actividades. Ordenaron la desinfección total de su local en Arequipa.

La cifra de contagios del COVID-19 al interior de compañías que operan en el Perú sigue incrementándose. Esta vez, un trabajador de la sede de Incalpaca en Arequipa, arrojó positivo a la prueba rápida (serológica) de coronavirus. Así lo dio a conocer la empresa mediante un comunicado interno.

En el documento, Incalpaca detalló que a razón del caso confirmado de COVID-19, ordenaron desinfectar las instalaciones de la empresa la noche del miércoles último. De igual forma, activaron el protocolo para aislar al trabajador infectado y las personas con quienes mantuvo contacto.

Según la empresa del rubro textil, el portador del coronavirus no tuvo acceso a áreas de uso común y tuvo contacto con personal mínimo. Infieren que el colaborador resultó contagiado antes que Incalpaca reinicie sus actividades.

Días atrás, la empresa informó en sus redes sociales que contaban con los permisos para la confección y entrega de productos mediante el delivery. Hacían la entrega a domicilio de prendas de vestir, así como, mascarillas tejidas, lavables y reutilizables.

Incalpaca instó a su personal estar atentos en caso de presentar algún síntoma relacionado al coronavirus para notificar a la empresa oportunamente y abstenerse de acudir al centro de labores. Pidieron a su personal mantener la calma, dado que -según ellos- activaron el protocolo dado por el Ministerio de Salud para prevenir más contagios del COVID-19.