En Vivo

URGE MEDIDAS TRIBUTARIAS ESPECIALES PARA EVITAR QUIEBRA DE MYPES

RCR, 31 de marzo de 2020.- Francisco Pantigoso, abogado especialista en Derecho Tributario, dijo que el gobierno deberá tomar medidas tributarias especiales durante todo el tiempo que duren las medidas de emergencia por la pandemia del coronavirus, para evitar la quiebra de las pequeñas empresas y la pérdida de empleos en ese lapso.

“Seguramente las medidas que va a dar el gobierno deben paliar las preocupaciones tangibles sobre la cadena de pagos y seguramente se van a flexibilizar los pagos en cuanto a los tiempos, por lo menos unos cinco o seis meses de aplazamiento que es lo que se prevé que va a durar la crisis del coronavirus”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Subrayó que “la cadena de pagos es una cosa muy delicada y las que pierden son las pequeñas empresas”. Sostuvo que “a veces pagar a la Sunat no es tan importante como hacer otros pagos. Las empresas tienen a su cargo personas que deben tener al día sus remuneraciones para cumplir con sus obligaciones. Es una cadena que si se rompe por un lado, ya no tiene continuidad. Es complicado porque también los accesos a crédito están más restringidos y hay una serie de elementos que entorpecen el flujo de caja”, dijo.

Escuchar entrevista…