En Vivo

TODAS LAS PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID 19 SON IMPORTANTES PARA EVITAR QUE SE EXPANDA EN TODO EL PAÍS

RCR, 26 de marzo de 2020.– Dante Culqui, reconocido médico epidemiológo peruano radicado en España, sostuvo que todas las pruebas para diagnosticar el coronavirus son importantes para evitar que la epidemia se expanda en todo el país y pueda afectar a las personas vulnerables.

“Todas las pruebas van a tener algún margen de falsos positivos o negativos, pero es importante que existan test. En Estados Unidos se están enviando test a domicilio en forma gratuita, pero en el Perú esa capacidad no existe”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Puntualizó que “lo importante es que tengamos un test para diagnosticar rápidamente la enfermedad”. “La responsabilidad que tenemos cada persona es importante, porque de nosotros depende de que este problema no se esparza tanto y pueda afectar a las personas vulnerables”, enfatizó. 

Señaló que “la epidemia del Covid 19 es un proceso nuevo”. “España enfrentaba anualmente un virus de la gripe y cada año el virus muta y es diferente. El problema de este momento es la capacidad de respuesta, porque el virus se esparce rápidamente. El periodo de incubación es largo y se tarda de siete a 15 días en detectarse. Esto genera una ola de casos en un menor tiempo posible y todo esto hace que el sistema no pueda responder adecuadamente”, dijo.

Escuchar entrevista…