En Vivo

TOQUE DE QUEDA ES ALTERNATIVA A DESACATO AL AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO

Abogado constitucionalista, Joseph Campos, calificó también de “irresponsable, ilegal e inconstitucional” la medida paralela de “cierre de frontera distrital”, dispuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

RCR, 18 de marzo de 2020.- El toque de queda podría ser la siguiente medida más drástica a la que podría apelar el gobierno, si persiste el incumplimiento de las restricciones a la libre circulación, por parte de los grupos de ciudadanos empeñados en desacatar el aislamiento social obligatorio, estimó el abogado constitucionalista, Joseph Campos.

“Hay dos grupos (sociales) que la incumplen: los que están desesperados (por trabajar en el día a día); y los que son irresponsables. Entonces, entiendo que entre hoy y mañana (las medidas restrictivas) podrían ampliarse a un toque de queda. Con lo que el gobierno estaría siendo más rígido en el propósito del aislamiento”, subrayó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Campos calificó también de “irresponsable e inconstitucional” la medida paralela de “cierre de frontera distrital”, dispuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra.

“Entonces, no existe otra autoridad, fuera del Poder Ejecutivo, que pueda determinar un Estado de Emergencia paralelo. Pero en el caso del alcalde (éste) ha establecido medidas que colisionan directamente con el Estado de Emergencia. Con lo cual, es más irresponsable, ilegal e inconstitucional”, enfatizó.

Escuchar entrevista…