En Vivo

REGIÓN SAN MARTÍN DESCONTARÁ A LOS PROFESORES QUE CONTINÚEN EN HUELGA

Fuente: Andina

Beneficios alcanzados por docentes son significativas, afirma Víctor Noriega

Tarapoto, ago. 28. El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, dispuso que se descuente de su salario lo que corresponde por pérdida de clases a los profesores de dicha región que continúen acatando la huelga.

Víctor Noriega afirmó que la Ley (que contempla el descuento a los profesores que no asisten a clases) se cumple bajo penalidad, “y nosotros no lo vamos a trasgredir ni evitarla”.

Descontarán a profesores que no reinicien sus clases

El gobernador de San Martín si bien reconoció que la demanda de los docentes es justa y razonable, advirtió que se cumplirá la ley y se hará efectivo el descuento a los maestros que acatan la huelga.

“La Contraloría General de la República investigará si se hace o no el descuento”, subrayó. “La medida ya ha sido dispuesta y el contralor General de la República, en una reunión con todos los gobernadores regionales, enfatizó que la ley se cumple y más aún en un estado de derecho, o si no habrá penalidades”, puntualizó.

Víctor Noriega sostuvo que los beneficios alcanzados por los docentes son significativos y merecen además un seguimiento continuo para su cumplimiento a cabalidad, indicó que el ansiado aumento del PBI al 6% debe ser gradual y a través de un proceso de seguimiento.

De otro lado, la autoridad regional informó que el Gobierno Nacional asignó 200 millones de soles para el pago de la deuda social en San Martín. En el que se encuentran comprometidos solo maestros, sin descartar que habrá también para otros trabajadores de sectores públicos.

Buscarán recuperar clases escolares en San Martín

“El año pasado el presupuesto era para todos los sectores, pero ahora los 200 millones es exclusivamente para el sector Educación”, detalló.